Redacción/LaExpresión
XICOTÉNCATL, Tamaulipas. —Tres personas lesionadas y daños materiales, dejó como saldo un aparatoso accidente por alcance ocurrido la tarde de este viernes.
Los cuerpos de emergencia de emergencia y autoridades viales debieron acudir a la carretera estatal 116, tramo Xicoténcatl–Mante, en donde se protagonizó el percance.
Fue a la altura del ejido Mártires del Río Blanco, donde se precisó el accidente, poco antes de llegar al puente El Limón, cuando una camioneta tipo van, en la que se trasladaban trece personas, se impactó en la parte trasera de un automóvil de la marca Ford, con placas del estado de Tamaulipas.
Los pasajeros, todos miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, habían salido de la ciudad de Reynosa con rumbo al municipio de Gómez Farías, donde asistirían a un campamento religioso.
Paramédicos de la Cruz Roja, delegación Mante, acudieron al sitio para atender a tres personas lesionadas: Ada Cecilia Escalante Valenzuela, de 48 años, quien presentó dolor en el brazo izquierdo y se negó a ser trasladada, el conductor de la van, Matías Islas, de 28 años, quien sufrió una crisis nerviosa y una mujer identificada como Erma Luz, con golpe en el pecho.
El otro conductor involucrado, Pedro Pérez, de 59 años y residente del ejido Benito Juárez, resultó ileso pese al impacto.
Agentes de la Guardia Estatal y elementos de Tránsito Municipal de Xicoténcatl se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las indagatorias correspondientes.