Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Un total de 24 medios de impugnación fueron interpuestos en contra del cómputo final de la elección judicial, celebrada el pasado uno de junio, dijo Juan José Guadalupe Ramos Charre.
Entrevistado en las bodegas centrales, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, citó: “A nivel estatal tenemos 24 medios de impugnación que están actualmente sustanciándose por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas”.
Y agregó: “Se están atendiendo, de manera puntual, los requerimientos que formulan las diversas magistraturas instructoras para que cuente el Tribunal Electoral con la totalidad de las constancias que les permita emitir la resolución en los plazos que establece la Ley electoral”.
Todo lo anterior, se dio durante la recepción y confinamiento final de los cinco mil 612 paquetes electorales, que correspondieron a las dos mil 466 casillas que fueron instaladas para las votaciones del pasado uno de junio.
“Se ordenó el traslado de la totalidad de los paquetes electorales que contienen la votación de cada uno de los consejos municipales y distritales para depositarse en esta bodega estatal”, citó.
Sobre las impugnaciones, Ramos Charre detalló que están controvertidos, a nivel distrital, ocho medios de impugnación: “Cinco que corresponden al Consejo Distrital Cinco, uno más que corresponde al Consejo Distrital Seis, otro más que corresponde al Consejo Distrital 14, de Valle Hermoso, y otro que corresponde al Consejo Distrital de Río Bravo”.
El presidente del Ietam agregó que también están impugnados los acuerdos del Consejo General y Distrito Electoral de Tamaulipas, con lo que se aprobó el cómputo final, la declaración de validez y la entrega de las constancias.
“En el caso del acuerdo 76, que corresponde a las magistraturas de número del Supremo Tribunal de Justicia, tenemos tres medios de impugnación en contra del acuerdo 80”, explicó.
Y puntualizó: “A través (del acuerdo 80) se emitió el cómputo final, la declaración de validez y la entrega de constancias de juezas y jueces de primera instancia y jueces y jueces menores, de los que se recibieron 13 medios de impugnación”.
Para finalizar y con relación al confinamiento final de los paquetes electorales, Ramos Charre explicó: “Aquí estarán depositados los paquetes electorales y se procederá a la clausura de la bodega electoral, no se abrirá la bodega electoral, hasta en tanto el Consejo General determine el destino final de la documentación electoral”.