Rubén Torres/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El chofer de la empresa de Transportes Castores, que presuntamente atropelló y dio muerte al menor de once años, Kevin Ramos, identificado como Emanuel “N”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio simple intencional.
El imputado fue capturado en días recientes, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz, donde permanecía oculto tras haber huido para evadir la acción de la justicia por los en hechos ocurridos el pasado 18 de abril, en la colonia Burócratas Municipales de esta capital.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el sujeto se encontraba presuntamente en estado de ebriedad al momento del accidente, posteriormente, habría intentado ocultar el cuerpo del menor herido y ofrecido dinero a sus familiares para evitar la denuncia, ante la negativa de la familia, emprendió la fuga con ayuda de otras personas.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes que acreditan la probable responsabilidad del chofer, por lo que el juez de control dictó prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Además de Emanuel “N.”, también fueron vinculados a proceso Adriana Elizabeth “R.” y Ebert Noé “V.”, Elementos de Tránsito, por el delito de encubrimiento, al haber colaborado para facilitar la huida del responsable.
La muerte del niño Kevin generó una ola de indignación entre vecinos, familiares y colectivos ciudadanos, quienes exigieron justicia y denunciaron la negligencia del conductor, así como la aparente protección que recibió para evadir su responsabilidad.
El caso continúa en investigación, y se prevé que en las próximas semanas se integren más elementos probatorios para fortalecer la acusación y deslindar responsabilidades penales de todos los involucrados.
