Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque no especificó en qué oficinas fiscales de Tamaulipas se sigue presentando el coyotaje, es decir cobrar una cuota para realizar o agilizar algún trámite, Marcelo Olán Mendoza reconoció que sí hay, “casi en muchos”, pero se trabaja para erradicar esta desleal práctica.
El director de la Oficina Fiscal en Tamaulipas, al hablar del coyotaje, reveló que: “A los empresarios les quieren cobrar cuotas por llevar a cabo algún tipo de trámites”, sin que hasta el momento se haya presentado una denuncia específica sobre este tema.
A pesar de ello, aseguró que se ha tenido una buena recaudación, por la capacitación que se le está dando al personal, “todos los funcionarios están trabajando para eficientar el servicio, atender a los ciudadanos como se merecen, con un sentido muy humano”.
Explicó que cuando estuvo encargado de la Oficina Fiscal en Reynosa, se instauró un convenio y se creó la llamada Caja Empresarial, en donde “los empresarios mandaban directamente a sus empleados a hacer los trámites y de esa manera se evitaban muchos gastos”.
En cuanto al rezago en el pago de los permisos de alcoholes, Olán Mendoza informó que se ha procedido conforme a la Ley, a realizar notificaciones a los morosos, “y se les da un plazo de 45 días para ponerse al corriente”.
Reconoció que, aunque se está actualizando el padrón, se ha detectado que el 40 por ciento del mismo cuenta con rezago por lo que: “Se les facilita incluso los trámites para que obtengan su licencia y de esa manera se va aumentando lo que es la recaudación”, finalizó.