Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de la controversia que se desató, debido a que una escuela primaria, de Matamoros, eligió al cantante de cumbias bélicas o narcocorridos, Yahir Saldívar, como padrino de generación, Miguel Ángel Valdez García llamó a las sociedades de padres de familia y a los directivos, a seleccionar a una persona que les deje valores morales y espirituales a sus ahijados: “Tiene que ser ejemplar”, precisó.
Entrevistado a su llegada a los honores al Lábaro Patrio, que en esta ocasión se realizaron en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3), el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), aclaró que, aunque no tiene nada en contra del cantante o algún otro personaje, recordó que: “hay un código ético, hay un ideario educativo de la nueva escuela mexicana”.
Como se recordará, fue la primaria “Héroes de la Revolución”, del municipio fronterizo, quien la semana pasada llevó de padrino de generación al cantante de corridos tumbados, por lo que, en ese rubro, Valdez García detalló: “no tenemos nada en contra ningún cantante o personaje”, dijo.
El funcionario educativo aseguró que al pedir información sobre el tema al Director del plantel, éste le respondió que el cantante fue escogido por los propios padres de familia, por lo que citó: “La Secretaría lo que recomienda es que (al escoger al) padrino, haya consenso de todos, del Director y de los papás; y que busquen realmente, ideales en los padrinos que inspiren a los niños”.
Para finalizar, Valdez García aclaró: “No tenemos (nada) en contra de nadie, no hacemos ningún juicio personal sobre ninguno. No es un tema de polémica, es un tema de que los papás saben muy bien que el padrino tiene que ser ejemplar”.