Alejandro Paz/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Es en el fraccionamiento Lomas de Calamaco donde se encuentra el domicilio fiscal de la persona que vendió al Gobierno municipal de Victoria las nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad.
De acuerdo con el contrato INV/MVT/012-2025 la licitación fue para la adquisición de dos camionetas y sus accesorios.
La Plataforma Nacional de Transparencia revela que el monto del contrato fue por la cantidad de un millón 362 mil 800 pesos con dos centavos, con impuestos incluidos.
Este día se dio a conocer que las camionetas son de la marca Toyota del modelo Hilux.
Por su parte, la página web de la agencia japonesa refiere que el costo de las unidades que fueron adquiridas por el Gobierno Capitalino tiene un costo base de 542 mil 200 pesos, es decir, que por ambas habrían costado un millón 84 mil 400 pesos.
Debido a que el Gobierno de Victoria no dio a conocer detalles del contrato, se puede presumir un sobrecosto en su compra por la cantidad de 278 mil 400 pesos.
La venta de ambas unidades fue realizada por Edgar Alfonso Vázquez Guevara, de acuerdo con información proporcionada por el mismo Gobierno morenista.
Así mismo, dieron a conocer que cuenta con el Registro Federal de Contribuyentes VAG720914AIC.
Mientras que su domicilio fiscal aparece en un domicilio ubicado en la calle Loma Alta del Fraccionamiento Lomas de Calamaco.
Este viernes, el secretario del ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva aseguró que aún existe un proceso de licitación para la adquisición de lo que serán las nuevas unidades y que está a cargo de la Oficialía Mayor.
“Entiendo que esta patrulla que llegó es parte del primer proceso de la licitación y en espera de recibir la otra, que también ya está por acercarse”, afirmó.
Aunque Reséndez Silva no pudo precisar el número de unidades que llegarían para reforzar el parque vehicular de la Dirección de Tránsito.