Redacción/La Expresión
PADILLA, Tamaulipas. —La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE), anunció una recompensa de hasta 250 mil pesos a quien proporcione información veraz y útil que permita dar con el paradero de Edder Alfonso Benavides Ruiz, trabajador de la Secretaría de Educación estatal, quien desapareció en circunstancias aún no esclarecidas en el municipio de Padilla.
Según las primeras versiones, Edder Alfonso, de 31 años, habría ingresado al río Purificación y desde entonces se desconoce su ubicación. La desaparición ocurrió en días recientes, generando movilización de cuerpos de búsqueda y preocupación entre sus familiares y compañeros de trabajo.
Como parte del Acuerdo Específico FGJE/12/2025, la Fiscalía detalló que la recompensa será entregada a quien o quienes aporten datos veraces, eficaces y oportunos que contribuyan de forma sustancial a la localización de la víctima. La institución aseguró que las llamadas serán confidenciales y pueden realizarse al número: (841) 841 05 95.
Edder Alfonso es descrito como una persona de complexión regular, 1.88 metros de estatura, cara ovalada, cabello abundante, lacio y castaño oscuro. Al momento de su desaparición vestía camiseta negra con un dibujo rojo y pantalón negro de mezclilla deslavado.
La FGJE hizo un llamado a evitar la difusión de información no confirmada que pueda entorpecer las investigaciones.