Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —A pesar de que la mañana de hoy, una camioneta que podría funcionar como patrulla de Tránsito, fue estacionada dentro de la Presidencia Municipal, Hugo Reséndez Silva aseguró que todavía se está en proceso de licitación para la adquisición de lo que serán las nuevas unidades.
El secretario del Ayuntamiento comentó que en la Oficialía Mayor es donde se está realizando el proceso de licitación: “Entiendo que esta patrulla que llegó, es parte del primer proceso de la licitación y en espera de recibir la otra ,que también ya está por acercarse”.
Aunque Reséndez Silva no pudo precisar el número de unidades que llegarían para reforzar el parque vehicular de la Dirección de Tránsito, sí mencionó que: “Ahorita, por lo pronto, entiendo que (llegó) una y está pendiente otra patrulla por llegar, (son) camionetas”.
El funcionario del Municipio reconoció la buena gestión que realiza el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Javier Córdova González, ya que los elementos a su cargo recibieron chalecos; “nos enteramos que el gobernador (Américo Villarreal) había donado algunos chalecos ahí también para la Corporación”.
Por último y en otro orden de ideas, Reséndez Silva dijo que las fallas en los semáforos son habituales cuando se presentan las lluvias: “Precisamente justo la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio está realizando los diagnósticos de los semáforos”.
En cuando a probables afectaciones por las recientes lluvias, el secretario del Ayuntamiento respondió: “No, no tenemos reporte de ello todavía, estamos en el monitoreo constante, la Coordinación de Protección Civil ahorita se encuentra en recorridos por las diferentes zonas de la ciudad”, dijo.
Y agregó: “Con el propósito de verificar, sobre todo las zonas de riesgo, que no haya deslaves o inundaciones o encharcamientos que puedan poner en riesgo la vida de las personas y hasta ahorita no hemos tenido un reporte de ello” finalizó.