Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Yo creo que ahorita ha demostrado la presidenta Claudia Sheinbaum que se han terminado los abrazos, dijo Ana Laura Huerta Valdovinos.
La diputada local del distrito dos, con cabecera en Nuevo Laredo, del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que: “Hay una estrategia de seguridad que tiene el secretario de Seguridad Omar García Harfuch, que es hacer un control realmente de la violencia, de contener ciertos grupos”.
Aseguró que el combate a la inseguridad es real y se está viendo: “Esto es día con día, y pues no es algo con lo que puedas hacer un cambio de la noche a la mañana”.
Agregó que, en Tamaulipas, se están atajando los focos rojos, de ahí la construcción y activación de nuevas Estaciones Seguras que serán instaladas en la zona de la ribereña.
Huerta Valdovinos detalló: “una principalmente es La Ribereña, porque es una carretera que si sabemos que es un foco rojo, que sí sabemos que hay que poner cartas en el asunto y que sí está trabajando el Gobernador con eso”.
Al referirse a los brotes de violencia que, aunque en menor medida todavía persiste, la Legisladora del Partido Verde precisó: “Tristemente pues no es algo con lo que esté batallando el Gobierno ahorita, sino es una problemática que tenemos desde hace mucho tiempo. Entonces qué bueno que se está abordando de frente y qué bueno que se están haciendo las cosas pertinentes”, finalizó.