Redacción/LaExpresión
TAMPICO. —La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que un juez de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 260 años de prisión contra Eduardo Alfonso “R”, declarado culpable por el delito de secuestro agravado en perjuicio de familiares del futbolista Rodolfo Pizarro.
El crimen, que conmocionó al entorno deportivo nacional y a la sociedad tamaulipeca, ocurrió los días 26 y 27 de enero de 2024, en un domicilio de la colonia Ampliación Unidad Nacional, en Ciudad Madero.
En los hechos falleció una tía del futbolista, mientras que su Madre y un tío resultaron heridos.
El Ministerio Público logró acreditar la plena participación del hoy sentenciado, lo que permitió al juzgador imponer, además de la pena de prisión, el pago de tres millones 180 mil 395.50 pesos por concepto de reparación del daño, así como una multa equivalente a 42 mil días de salario mínimo.
De acuerdo con las investigaciones, el caso terminó de forma trágica, con la privación de la vida de una de las víctimas, lo que agravó aún más la causa penal.
La Fiscalía reiteró su compromiso de garantizar justicia y castigar a quienes atenten contra la libertad y la vida de las personas.