Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —El pelotero victorense Ismael “Rocket” Valdez, fue notificado de su ingreso al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, luego de su tercera aparición en la cédula de votación que eligen cronistas especializados en el rey de los deportes.
Francisco Padilla Dávila, director del recinto ubicado en Monterrey, Nuevo León, notificó a Valdez Álvarez mediante carta membretada en la que le felicita y deja pendiente la fecha de la ceremonia de entronización.
Valdez será exaltado en el Salón de la Fama junto a leyendas del béisbol como Francisco Campos Machado, Roberto Saucedo, Oscar Robles, Roberto Ramírez, Jorge de la Rosa y Enrique Mazón Rubio.
Ismael Valdez nació en Ciudad Victoria el 21 de agosto de 1973 y después de formarse en la Liga Santa María de Aguayo donde militó con los Bravos que pilotea Arnulfo “La Güera” Mata, fue seleccionado para la Academia Pastejé donde fue firmado por los Dodgers de Los Ángeles, novena en la que debutó el 15 de junio de 1994 y donde militó hasta 1999.
Su andar en Grandes Ligas lo llevó a los Cachorros de Chicago, Angels de Anaheim, Rangers de Texas, Marineros de Seattle, Padres de San Diego y Marlines de Florida donde se retiró en 2005 después de 11 temporadas en el mejor béisbol del mundo.
Volvió a México para retirarse a los 38 años de edad con los Tigres de Quintana Roo en la liga veraniega.
Su récord en la loma de las responsabilidades con 104 triunfos por 105 derrotas, lo convierte en referente del béisbol mexicano y por ello ostenta el cargo de analista y comentarista para la cadena internacional ESPN.
Aunque no radica ya en esta capital, se mantiene ligado gracias a un gimnasio de su propiedad y eventuales apariciones en la escena política por aspiraciones que no ha podido capitalizar a diversos cargos de elección popular.