Redacción/LaExpresión
CIUDAD DE MÉXICO. —La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y desmintió, durante La Mañanera del Pueblo, las versiones que lo vinculan con una supuesta lista del Departamento de Estado de Estados Unidos promovida por el senador Marco Rubio.
Sheinbaum subrayó que dicha lista no existe y que fue el propio Departamento de Estado quien confirmó que no hay registro alguno de nombres señalados por vínculos criminales, como algunos medios han difundido sin sustento en la mencionada “Lista de Marco”.
Se trata de un mito sin fundamentos, pidió responsabilidad a los medios de comunicación en el manejo de la información: “tiene que haber responsabilidad en la información… tiene que haber una fuente”. Es importante que los medios informen con responsabilidad y verifiquen sus fuentes antes de publicar acusaciones, afirmó la mandataria.
El pronunciamiento de la presidenta se da luego de que el martes circulara el rumor de que al gobernador tamaulipeco le habrían cancelado la visa estadounidense, en un contexto similar al que recientemente enfrentaron la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y su esposo, Carlos Torres, quienes confirmaron la revocación de sus visas por parte del gobierno de EE.UU.