Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al aclarar que no se convertirá en inspector de las y los maestros que trabajaron este 15 de mayo para tomar libre el día de mañana o que tomaron este día y realizarán mañana una reunión sindical, Arnulfo Rodríguez Treviño citó: “Perro no come perro, pero Profe sí come Profe”.
El Secretario General de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), citó: “Hoy es puente, pero mucha gente trabajó, para no trabajar mañana”.
Entrevistado a su llegada al evento del Día del Maestro, denominado ‘Entrega de Reconocimientos, Estímulos y Medallas al Mérito Docente’, el dirigente del gremio magisterial precisó lo siguiente:
“Hay gente que tiene derecho a una reunión sindical, que está autorizado por la Ley; pero ahorita nosotros tenemos puente, no vamos a trabajar (…) Yo no voy a ser Inspector y no voy a usar el machete con mis compañeros, hay otras autoridades”.
Al reconocer que “apenas estamos acomodando las cosas”, al referirse a la relación del SNTE con la Secretaría de Educación, Rodríguez Treviño aseguró: “un Mundo nos vigila”.
Aunque después aclaró que “no estaban desacomodadas” las relaciones entre el SNTE y la SET, el Secretario General de la Sección 30 precisó que antes “había intereses y si ahorita las desacomodan, es porque les conviene a unos (…) En la vida política hay intereses, el problema es que nos dejemos”.
Dijo que en los primeros dos años y medio, el Sindicato no fue valorado, pero ahora con Miguel (Valdez García), “ya tenemos algo, las cosas tienen a mejorar, ya estamos en la charla, pero bien, ya hablé con el Gober y quiero ayudarlo”, finalizó.