Darío Vera/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de las altas aspiraciones puestas en la mesa el día que Javier Garibaldi lo presentó como técnico de Correcaminos, hoy Héctor Hugo Eugui deberá confirmarlas con acciones y el único camino que tiene es la victoria para mantenerse con posibilidades de aspirar a una liguilla.
Los Potros de Hierro del Atlante serán un hueso duro de roer en juego de la fatídica fecha 13 programado para las siete de la noche en la grama del Olímpico Victoria, donde la oncena azulgrana llega nada menos que como líder general de la competencia y ya con el boleto a liguilla en la mano, pues de once presentaciones ha ganado ocho, empatado dos y apenas ha perdido en una ocasión en el actual torneo, para una friolera de 26 unidades.
Por si fuera poco, el llamado Equipo del Pueblo es la ofensiva más productiva con 25 anotaciones en su haber y la mejor defensa con tan solo 8 tantos en contra.
Los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes son sin duda el equipo favorito al título, por ello el pajarraco azulnaranja va por una auténtica hombrada que luce complicada en el papel.
Con 12 juegos a cuestas, Correcaminos es octavo en la clasificación y para mantener vivo el sueño de volver a una liguilla, la cual no juega desde 2017, precisa de una victoria, pues tiene 15 puntos en su cosecha, con 17 goles en la cuenta a favor por 20 en contra para un déficit de -3.
El panorama se complica porque la próxima fecha visita al Tapatío que está en circunstancias similares, con dos puntos menos y para colmo, el ave universitaria descansa en la jornada 15 y última del torneo regular.
Eugui necesita pensar en el día de hoy como una final, pues de lo contrario su retorno al nido victorense representaría un fracaso en la meta que se puso, como lo mencionó en alguna comparecencia ante los medios “En ocho años se han hecho muy mal las cosas aquí, por eso no se calificaba a liguilla”, por lo que esta noche no le queda de otra más que responder con resultados tras los tres refuerzos uruguayos que le dieron para respaldar su proyecto y por supuesto, darle el resultado que merece todo el apoyo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas le ha brindado en cada uno de sus partidos como local.