Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras afirmar que ella fue víctima de acoso laboral y que debió callarlo para no perder su fuente de empleo, Cynthia Lizabeth Jaime Castillo dijo que todavía hay personas en Tamaulipas que aguantan 15, 20 y hasta 25 años este tipo de acosos con tal de conservar el trabajo.
La diputada local del distrito 19, del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), citó: “en los trabajos puede ser que haya violencia y que las mujeres o los hombres no lo digan por temor”.
Y agregó: “porque a veces tenemos el temor de perder nuestro trabajo y he hablado de mi experiencia donde fui acosada laboralmente y tenías temor de perder el trabajo y así te aguantas 15, 20 y hasta 25 años”.
Por lo anterior, la Legisladora de Morena del Distrito 19 con cabecera en Altamira, llamó a hombres y mujeres a que no se callen y denuncien si son víctimas de acoso o violencia en el trabajo.
Ya por último, Jaime Castillo al llamar a realizar la denuncia, también pidió presentar pruebas, porque ahora ya son castigadas las falsedades en las declaraciones.