Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —En la lucha contra la corrupción y con la finalidad de comprobar que los recursos federales se están empleando de manera correcta, Norma Angélica Pedraza Melo confirmó que en este año se auditarán a dos municipios de la frontera, pero sin precisar a cuáles se refiere, obedeciendo un convenio Estado-Federación.
Luego de su comparecencia por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, la titular de la Contraloría gubernamental dijo que dicha fiscalización está dentro del marco de competencia que da el convenio firmado con Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno federal.
En conferencia de prensa desde el Palacio Legislativo, la funcionaria estatal detalló que aunque la Auditoría Superior del Estado es la encargada de la fiscalización, por tratarse de recurso federal, la Contraloría estatal atenderá el convenio de colaboración con el Gobierno federal.
“Es una competencia de la Auditoría Superior del Estado, nosotros hacemos auditorías en el marco del convenio que está vigente con Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno; de hecho vamos hacer auditorías este año a dos municipios de la frontera”, citó.
Y agregó: “Es bien importante ver la competencia de la Contraloría gubernamental, hay un convenio que data del 2008 de la Secretaría de la Función Pública, hoy Secretaría Anticorrupción, ahí podemos entrar fiscalizar”, finalizó.