Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras confirmar que el número de concesionarios se ha reducido hasta en un 30 por ciento en los últimos tres años, José Arturo Barrón Parra reconoció que las plataformas, como DiDi y Uber, “definitivamente nos están afectando”, al referirse a los autos de alquiler mejor conocidos como taxis.
El secretario general del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (Stocaa), en Ciudad Victoria, reconoció que actualmente el gremio al que representa cuenta con 60 unidades afiliadas.
Comentó también que todas las unidades del transporte público deben contar con seguro contra daños, mismo que ronda entre los siete mil pesos al año por unidad.
En cuanto a los robos y asaltos, citó: “los últimos que nos han reportado fueron allá por la San Marcos (…) ha sido un asalto en tres meses, anteriormente nos robaban hasta tres unidades por semana”, citó.
En lo que va del año, Barrón Parra remarcó que: “En los microbuses sí han reportado asalto”, pero con relación a los taxis: “en lo que van del año no nos lo han reportado”.
Al hablar de los operativos de Tránsito, que se implementaron recientemente para revisar que la documentación de las unidades del transporte público estuviera en regla, el Secretario General del Stocaa, precisó: “No son en contra y nosotros como organización lo vemos como algo positivo, para saber qué tipo de unidades andan en la calle”, finalizó.