Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —El atleta victorense Raúl Flores, compitió el pasado fin de semana en Columbus, Ohio, dentro del Classic Arnold’s, competencia de fuerza y resistencia que busca al hombre más fuerte del mundo, convocada por el actor y fisicoconstructivista austriaco Arnold Schwarzenegger.
“Tazyon”, como es conocido en el ámbito de los hombres y mujeres fuertes, comparte en exclusiva para el periódico digital La Expresión, que el primer día de competencia culminó en el top 5, de 30 competidores, donde sólo ocho avanzaron a la gran final.
Con esto, Raúl se convirtió en el primer mexicano en la historia en clasificarse a la competida fase lo que logró un hito en el deporte nacional.
El victorense relata, “El nivel de esos eventos es impresionante, personas muy experimentadas y gigantes, me emocioné demasiado, es la mejor experiencia y la mejor competencia en la que he estado, muchas personas de público y el nivel de espectadores increíble”.
Raúl pudo llegar a esta competencia gracias a su determinación y el respaldo de quienes han estado con él, como Jaime Enríquez y Richard, socios y patrocinadores de Wfitnessmex, quienes en todo momento estuvieron al pendiente para cubrir con las necesidades y gastos de esta participación, por lo que para él resulta invaluable.
Las pruebas en las que participó dentro del Strongman, fueron Log Press con 358 libras, en peso muerto con tbar logró seis repeticiones de 900 libras, en tanto que en yoke registró 30 metros en 13 segundos con 900 libras.
En los eventos finales registró en axle bar press, un total de 3 repeticiones con 150 kilogramos y en cilindros levantó 350 libras.
Raúl Flores es ya un histórico atleta mexicano, el primer en competir en una final del Arnold Strongman ProAm y buscará romper su propio récord en el próximo 2026.


