Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras reconocer que en la Mesa de Seguridad se han abordado los casos de la violencia en los campos de futbol, Hugo Reséndez Silva confirmó que han sido expulsados de cinco a seis equipos así como suspendidos, por pleitos y confrontaciones, dos campos de futbol.
Entrevistado, esta mañana, al interior del Palacio Municipal, el Secretario del Ayuntamiento citó: “tenemos un registro de 25 mil personas que practican este deporte en toda la Ciudad”.
Y agregó: “El deporte es para convivir de manera sana, de manera familiar; es un espectáculo; es una práctica que buscamos se haga de manera tranquila, de manera competitiva, que se disfrute”.
El Funcionario señaló que también en la Mesa de Seguridad, se ha llevado el tema de la ingesta de bebidas alcohólicas en los campos deportivos, por lo que se ha hecho el llamado a las Ligas para que se busque la manera de que este tipo de prácticas sean erradicadas.
“La ingesta desmesurada de bebidas alcohólicas en los campos que eso está prohibido (…) En las reuniones que ha tenido la Dirección del Deporte (municipal) con estas ligas se ha exhortado a evitar esta práctica de la ingesta de alcohol en los campos deportivos”, finalizó.