Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de reconocer que el Municipio no tiene la capacidad para reponer los semáforos, porque “Victoria es uno de los municipios más pobres de Tamaulipas”, Eduardo Gattás Báez, reconoció que “estamos batallando con los borrachazos, porque nos están tumbando los postes”.
El Presidente Municipal de Ciudad Victoria, asegura que los costos de los semáforos son variados: “todo depende qué quieres: un Mercedes, un Tsuru o un BMW pues andan arriba de un millón y fracción”.
Reconoció que actualmente hay dos litigios en donde se está demandando la reposición de dos semáforos “legalmente ellos se están defendiendo, pero fue un borrachazo; ellos fueron y chocaron y vamos a ver qué determinan las autoridades competentes”.
Al reiterar que Victoria es de los municipios más pobres del estado, “en el sentido de que per cápitamente hablando, gobernamos la Capital con menos recursos por habitante; de los 43 municipio de Tamaulipas se gobierna con menos recursos que cualquiera”.
“Ahorita estamos gobernando como con tres mil 400 pesos por habitantes y Altamira está gobernando con más de ocho mil y fracción de pesos por habitante; para medir la riqueza de un pueblo, una ciudad, o un país es el Producto Interno Bruto y el tema per cápita y en este último Victoria está en los últimos lugares”, finalizó.
TANDEOS EN PUERTA
Aunque Victoria todavía no entra en el semáforo rojo por la falta de agua, debido a que La Peñita ofrece a 400 litros y fracción por segundo, cuando baje a 300 litros por segundo, “ahí empieza el tandeo”.
Gattás Báez explicó que a pesar de que la presa Vicente Guerrero, que es de donde se alimenta de agua a la Capital, está a niveles satisfactorios, sólo pueden traer 900 litros por segundo; “el segundo abastecimiento más importante que tenemos es La Peñita y si baja ya empiezan los tanteos.