Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras varios días del acuerdo a nivel federal de extraditar a Estados Unidos a 29 líderes delictivos, entre ellos a tamaulipecos, “en el estado continuamos bajo las mismas condiciones”, descartando brotes de violencia adicional, confirmó Héctor Joel Villegas González.
A su llegada a la ceremonia cívica de los Honores al Lábaro Patrio, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), afirmó que: “a toda la frontera norte del país, no sólo a Tamaulipas, llegaron más de tres mil efectivos de Matamoros a Nuevo Laredo”.
Como se recordará, el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, facilitó la extradición de 29 líderes delincuenciales de diversas partes del país, en un acuerdo celebrado con el Gobierno de Washington, en los Estados Unidos, como parte del combate a la seguridad y las drogas.
En ese tenor, el Secretario aseguró que el Gobierno de Tamaulipas mantiene un trabajo coordinado con el Gobierno federal y en la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad se siguen dando los mismos números, “hasta el momento se mantienen igual”.
Por otro lado y en cuanto al flujo migratorio, relativo a las deportaciones, Villegas González aseguró que ha sido menos en lo que va del Gobierno de Donald Trump, con relación al de Joe Biden; además, la migración de sur a norte también se ha reducido.