Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque aclaró que debía reservar cierta información, Tania Gisela Contreras López confirmó que se están integrando tres carpetas en contra de Ismael García Cabeza de Vaca y éstas tienen que ver con probable desvío de recursos públicos.
A su arribo al evento cívico de Honores al Lábaro Patrio, que en esta ocasión se realizó en el C-4, la titular de la Contraloría gubernamental espera que las investigaciones sigan su curso y que el fuero no sea un obstáculo “para que se combata la impunidad y se haga justicia”.
“Reservaré la información, pero están involucrado con el desvío de recursos públicos, con el hecho de tener algún beneficio de la obtención de que tuvieron con la participación de proveedores”.
Aunque ha trascendido que el monto que pudiera ser reclamado estaría por el orden de los mil 500 millones de pesos, Contreras López insistió en reservar la información para no entorpecer el debido proceso.
“En razón del momento y la etapa de las investigaciones, esperamos que tengan su curso, al margen de que alguna persona se encuentra en una condición de inmunidad procesal como son los diputados”, dijo.
Y agregó: “Que éste (el fuero) no sea este un obstáculo para que se combate la impunidad y para que se haga justicia, más allá de quién se trate, como siempre hemos señalado; pues esperaremos que responda y que entregue cuentas”, finalizó.