Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Como método de contención para inhibir una fractura al interior del plantel, los jugadores de Correcaminos optan por ignorar el escándalo por amaño de partidos en el que su ex compañero Francisco “N” participó directamente y que dará pie a una investigación de la Fiscalía General de la República.
Así lo confesaron esta mañana el capitán Daniel Cisneros y el juvenil Jonathan Gámez, tras la práctica en el Centro de Formación.
Evidentemente incomodo por el tema, Cisneros en su primera intervención a los medios tras semanas de escándalo por corrupción, expuso que “Lo que dicen en las redes lo que dicen los medios, nosotros tranquilos, tratamos de tener el círculo cerrado aquí en el equipo y pensar solamente en el torneo”.
Tras la postura de la directiva sobre la disposición de ser investigados por la Fiscalía General de la República, eximió a los jugadores de cualquier relación; “es tema de la directiva nosotros estamos totalmente enfocados en el torneo, en el partido de Oaxaca y necesitamos sacar los tres puntos”.
Sobre el reto que representa recuperar la credibilidad de la afición, admitió que “Lo único que les puedo pedir es que confíen en el equipo, estamos trabajando día a día, estamos trabajando duro por traer esas alegrías que se merece la afición y la ciudad, el equipo quiere lo mejor, el equipo trata de ganar siempre”.
En el mismo tenor, el defensor Jonathan Gámez, señaló que “en el equipo desde el jueves le dimos vuelta a la página, no estamos viendo lo que está pasando afuera estamos enfocados en ganar”.
Sobre le complicado que representa no consumir información respecto a esta investigación, dijo que los jugadores decidieron “No hacerle tanto caso para que centrarnos en eso, nos tenemos que centrar en lo que importa es el torneo”.
A título personal aceptó que @Me siento tranquilo que es solo una investigación que creo no será más que eso”.
Correcaminos enfrentará a Alebrijes el viernes a las siete de la noche, en un duelo que involucra a dos equipos vinculados con amaño de partidos.
