Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Derivado de observaciones en los ejercicios 2023 y 2024, del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Norma Angélica Pedraza Melo, confirmó que se integraron siete carpetas de investigación en la Dirección de Investigación y Anticorrupción de la Contraloría Gubernamental.
Lo anterior se determinó luego que el Comisario del ITCA realizara una auditoría interna, en donde se dieron hallazgos y posibles faltas administrativas.
La contralora Pedraza Melo asegura que la medida se basó en la Ley de Responsabilidades Administrativas, “cuidando el debido proceso y la presunción de inocencia”.
Señaló también que ante el hallazgo, se tiene la obligación de investigar para integrar los elementos de una presunta falta administrativa y a su vez clasificarla como grave o no grave.
La Funcionaria gubernamental detalló que “si se clasifica como grave será turnado al Tribunal de Justicia Administrativa y las no graves se quedan en la Autoridad Resolutora de la Contraloría Gubernamental”.
Refirió que una vez concluido el trabajo de la autoridad investigadora, el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa (IPRA) pasa a la Autoridad Substanciadora.
“Es ante esta autoridad que se desarrolla el periodo de alegatos de las y los denunciados y denunciantes, presentando cada uno las pruebas correspondientes”, finalizó Pedraza Melo.
