Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de confirmar que el Congreso local recibió 139 cuentas públicas, Humberto Prieto Herrera advirtió que quien hizo las cosas mal debe preocuparse, “porque todos fueron auditados o medidos con la misma vara; no importa el color, no habrá contubernio con la corrupción, con probables hechos de desvío de fondos o quebrantamiento al erario, lo que sea que salga se va a castigar”.
A través de la conferencia de prensa conocida como La Mañanera Legislativa, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local y coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), citó: “La Comisión de la Auditoría tiene que hacer el análisis pertinente (…) en su caso aprobar o no aprobar las cuentas que nos hizo llegar el Auditor”.
Al abundar sobre los plazos de revisión y solventación de las observaciones, el Diputado dijo que el Auditor tendrá un plazo de diez días para notificar a los municipios y éstos tienen 30 días hábiles para tratar de subsanar las observaciones.
“Después de ahí es un proceso, un poco largo, todo este tema de la Auditoría, pues son cuatro meses para que se pueda dar un pronunciamiento por parte del Congreso local”, dijo.
Y agregó: “Ellos (la Auditoría) son quienes tendrían que llamar a cuentas a los alcaldes, pero obviamente si necesitan la intervención nosotros (el Congreso) tenemos la facultad de llamar a quienes creamos pertinentes”.
Por lo anterior, Prieto Herrera llamó a esperar las observaciones y que la Auditoría haga el proceso de darles la oportunidad a los alcaldes: “Ahora sí, como lo dije la semana pasada, que se preocupe quien se tenga que preocupar, es decir quien lo hizo mal; porque la Auditoría hizo su chamba pareja”, finalizó.