Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Con la finalidad de vigilar el debido proceso en la elaboración de multas y que éstas sean aplicadas de forma correcta, Hugo Reséndez Silva dijo que está contemplado que en las nuevas patrullas vengan instaladas cámaras de video.
El titular de la Secretaría del Ayuntamiento, confirmó que el Director de Tránsito y Vialidad, Javier Córdova, hizo un análisis que ha sido presentado al alcalde Eduardo Gattás Báez, con el que se pretenden adquirir al menos cinco camionetas pick up y seis motocicletas que funcionarías como patrullas.
“El Alcalde la pasara (la propuesta) a la Oficialía Mayor, al área de Adquisiciones, para que presente el análisis y se puedan adquirir con prontitud (…) De acuerdo a los números de recaudación que ha hecho la Dirección de Tránsito, se puedan adquirir con recursos propios”, remarcó.
Aunque no precisó fecha y la idea es que la adquisición sea antes de Semana Santa, Reséndez Silva dijo que “toda licitación lleva un proceso”, pero aclaró que con las pick up, se podría abarcar el mayor número de los sectores de la Ciudad: “están considerados también (adquirir) uniformes”.
Por último, el Secretario del Ayuntamiento, reconoció que el Reglamento de Tránsito “tiene algunos atrasos por lo que hay algunas propuestas que se nos han marcado y estaremos en ese sentido”.