Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Un trabajador de la construcción, de unos 62 años de edad, falleció de un paro cardiaco cuando realizaba labores propias de su oficio.
Los hechos se dieron en el 12 Veracruz, en el fraccionamiento San José, en esta Ciudad Capital, y aunque en cuestión de minutos llegaron los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), sus esfuerzos por reanimarlo fueron en vano, pues la vida ya se le había escapado.
Sus compañeros de oficio se dieron cuenta que el hoy occiso comenzó a sentirse mal, por lo que intentaron subirlo a una camioneta con el objetivo de llevarlo al Hospital, sólo que antes se desvaneció al perder el conocimiento.
Ante este cuadro de zozobra llamaron al número de emergencia para solicitar la presencia de una ambulancia y aunque los paramédicos al brindarle los primeros intentaron reanimarlo con el método de RCP, al final lo declararon muerto.
Según versiones de los compañeros del occiso, éste tenía un mes trabajando en la obra; es originario del municipio de Tula y sus hijos viven en la colonia Azteca en esta Capital.
Obedeciendo los protocolos del caso, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudió al lugar para iniciar con las investigaciones para proceder al levantamiento del cuerpo y para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la autopsia de ley y posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares.
