Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El Ayuntamiento capitalino implementará un operativo para recoger animales (perros) en situación de calle, a los que alimentará, esterilizará y, en caso de presentar problemas médicos serán atendidos hasta estabilizarlos, para después regresarlos a la zona, en donde fueron recogidos y soltarlos.
Así lo informó, hoy por la mañana, en las puertas de la Presidencia Municipal, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, quien agradeció el apoyo del mayor de McAllen, Texas, Javier Villalobos quien donó una camioneta que será empleada por la Perrera municipal para este operativo.
“Al macho se le identificará rápidamente que está esterilizado (…) A la hembra se le hará un tatuaje en su pancita, con lo que se informará que está esterilizada y también va a llevar información que nos indicará si al año se les tenga que aplicar más vacunas”, citó.
El Alcalde de Victoria precisó que el operativo iniciará una vez teniendo la camioneta donada en territorio mexicano: “estamos viendo cómo traerla de McAllen legalmente, para que pueda incorporarse a los bienes del Municipio, porque es un tema de aduanas”.
Agregó que también se verán los protocolos que deberán regir este programa, “veremos cómo vamos atender a los perritos, vamos a instalar los protocolos”.
Por último, el Alcalde capitalino señaló que se realizará un mapa territorial para determinar en dónde se ubican las zonas en donde se han visto a los perros en situación de calle.
En otro orden de ideas, Gattás Báez confirmó que la Federación recortó a todos los dos mil 456 municipios que tiene México, “no es un problema sólo para la Capital de Tamaulipas, es para todos”.
En cuanto a la recaudación del impuesto predial, el Alcalde de Ciudad Victoria afirmó que se han recibido entre el 13 y 14 por ciento más arriba, en comparación con el año pasado.