Darío Vera/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —La selección Tamaulipas, en la disciplina de futbol femenil, intensifica su preparación de cara a la máxima competencia deportiva de nuestro país, los Juegos Nacionales Conade 2025 y celebró campamento en la altura de Miquihuana, para fortalecer los aspectos físicos y cubrir los ciclos programados por el director técnico Alejandro Pozos Monzón.
El Instituto del Deporte de Tamaulipas dio a conocer que las jugadoras y el cuerpo técnico se concentraron durante el fin de semana pasado en una altura promedio a los dos mil metros sobre el nivel del mar, en donde realizaron los trabajos estipulados que ayudan en la preparación del selectivo de cara al evento programado para el mes de mayo.
Así mismo trascendió que se tiene contemplada una gira por la Ciudad de México del 14 al 16 de marzo en donde tentativamente enfrentarán a sus similares de Pumas de la UNAM, Águilas del América y el equipo formativo de la academia del ex futbolista Miguel “El Jalisco” Gutiérrez.
Cabe señalar que Tamaulipas destaca por su protagonismo en la disciplina del futbol de los Juegos Nacionales CONADE que volvieron al programa el año pasado, pero que por un descuido en la Dirección de Alto Rendimiento del INDE, en la administración de Manuel Raga Navarro, las jugadoras se vieron privadas de competir al asumir que simplemente el balompié no seguía en los Juegos y no se realizó la inscripción correspondiente.
Es por ello que la revancha deportiva es una asignatura pendiente para cuerpo técnico y jugadoras, pero sobre todo para nuestro estado que buscará sacarse la espina en esta edición.

