Darío Vera/La Expresión
Quién quiera pensar que el caso de corrupción en torno al Club de Fútbol Correcaminos, concluyó con la sanción de suspensión a un jugador por 16 años, podría equivocarse, ya que la Federación Mexicana de Fútbol, advirtió en un comunicado que en caso de que esta conducta sea reincidente por parte de algún integrante de la institución azulnaranja, se iniciará un proceso de desafiliacion.
“Los Clubes, además de ser notificados de las sanciones de sus jugadores, recibirán una recomendación por parte de la Comisión Disciplinaria, ya que en caso de que alguno de sus integrantes incurra nuevamente en manipulación de partidos se podría iniciar un proceso de desafiliación en contra del Club”, explica a la letra la misiva oficial de la Comisión Disciplinaria de la FMF emitida con fecha de hoy 15 de febrero de 2025.
En una auténtica página negra de la historia del fútbol mexicano, el órgano rector del balompié azteca, añade que dará parte a la Federación Internacional de Fútbol Asociación, que preside Gianni Infantino, para que a su vez tome las medidas que considere correspondan a la delicadeza del asunto.
“Asimismo, informamos que, por la gravedad del caso y la sanción, ésta se hará extensiva a la FIFA para que sea de su conocimiento”, explica.
Por último, abunda que si el tema trasciende a asuntos jurídicos de otra índole con autoridades gubernamentales, facilitará la información en su poder “La Federación Mexicana de Futbol externa, además, que coadyuvará con las autoridades públicas en este caso, de ser así requerido, y que la Comisión Disciplinaria continuará analizando e investigando de oficio los casos, como el ya citado, que contravengan los reglamentos de FIFA, de la FMF, y que pongan en riesgo la integridad de las competencias”.
Hasta el momento, el Club Correcaminos no ha informado si realizará una investigación interna respecto a este caso para averiguar quiénes serían los cómplices del jugador sancionado, presuntamente Francisco Tede, en el amaño de partidos.