Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras darse a conocer la psicosis que se vivió en la Secundaria Técnica número Uno, Álvaro Obregón, tras serle detectada un arma de fuego a un alumno, Lucía Aimé Castillo Pastor, hizo un llamado a los padres de familias para hacer equipo con las autoridades educativas con el fin de erradicar este tipo de actos que implican violencia en las aulas y alejan la paz de los planteles.
La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), detalló que la Secundaria, en comunidad con los padres de familia, determinó el programa de revisión mochila y les permitió a detectar el arma de juguete a uno de sus estudiantes, señaló.
“Lo importante es el acompañamiento que le daremos al estudiante para poder identificar las razones que lo motivaron a portar un instrumento aparentemente de fuego, y afortunadamente de juguete”, citó.
Castillo Pastor abundó en el tema asegurando que “se va a trabajar con la comunidad, porque al final pues se presenta cierta inquietud alrededor de un hecho como el presentado, así lo establece el protocolo”.
Con relación al operativo mochila, la titular de la Secretaría de Educación, calificó como positivo cuando las comunidades se logran poner de acuerdo para mantener los equilibrios, sobre las buenas prácticas de los estudiantes y disuadir el que se genere condiciones de riesgos por portar algún instrumento o sustancias, “abona para que no haya interés en repetir estas conductas”, finalizó.