Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Durante el último mes, diez restaurantes que se localizan en las principales calles de la Ciudad, han sido robados generando pérdidas económicas en conjunto por el orden de los 400 mil pesos, “es una situación alarmante”, aseguró Juan Pablo González Martínez.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que lamentablemente de esos diez casos sólo hay tres denuncias, por lo que consideró importante difundir la importancia de dejar asentada la queja.
“Por eso estamos aquí, apoyando en esta Mesa de Seguridad, ahora con el Centro de Integración Ciudadana y estamos pidiendo el apoyo para difundir este programa de Reporte Ciudadano de Hechos Delictivos”, citó.
Y agregó: “De noviembre para acá tengo más de diez reportes y solamente tres denuncias; necesitamos llevar una concientización a la sociedad para que confíen en la autoridad y hagan sus denuncias, porque si no denuncias no hay delito”.
Aseguró que al existir una denuncia, la Canirac va a estar “con el dedo en el renglón y vamos a ir tras los delincuentes; vamos a estar empujando a la autoridad para que haga su trabajo y los vamos a tener tras las rejas si es necesario”
González Martínez explicó que las pérdidas económicas, tras el robo, es variable, poniendo como ejemplo, “el caso de ‘La Casa de las Tías’, que se metieron y se llevaron tres tablets que es con lo que trabajan para las plataformas digitales se llevaron valores en dinero, pantallas, objetos de valor”, finalizó.
Dijo que los factores para que se incrementen los robos en los restaurantes son variables y van desde falta de alumbrado público, rondines policiales, hasta la poca precaución de los dueños que no tienen alarmas, circuito cerrado o no aseguran sus negocios, finalizó.