Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Hasta el momento, los problemas de inseguridad que todavía se presentan, no ha significado un impedimento para visitar las comunidades y llevar el evangelio de Jesús, el mensaje de Dios a las parroquias que conforman la Diócesis.
Así lo dio a conocer, hoy por la mañana, el vocero de la Diócesis de Victoria, José Dolores Muñoz Trujillo quien citó “Yo que estoy en un área rural, no me ha tocado suspender, sino ha sido igual la visita a las comunidades; gracias a Dios sin ningún acontecimiento de estos”.
Por otro lado y al abordar el tema del uso de artefactos pirotécnicos en los festejos del Día de la Virgen, citó: “Vamos a ir viendo de qué manera podemos manifestar esta alegría y el problema de los cuetes”, dijo.
Y agregó: “Para nosotros, como quiera escuchamos algo y nos podemos espantar por la realidad que vivimos, porque luego decimos: ‘es la fiesta’; pero sí se ha visto mucho en torno al bien de los animales que se espantan e incluso algunos se han muerto”.
Muñoz Trujillo aseguró que una cosa es estar en contra del uso de los artefactos pirotécnicos y otra cosa muy distinta que la población se oponga a los festejos patronales o guadalupanos, cosa que descarta
“Estamos por celebrar los 60 años de la Diócesis (de Victoria), el 29 de diciembre se va a realizar esta apertura en Catedral y los eventos importantes que vamos a tener durante el año”, finalizó.