Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, ha venido realizando un trabajo coordinado y comprometido con la procuración de justicia, “atendiendo lo que diariamente sucede”, dijo Jorge Cuéllar Montoya.
El Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, en entrevista para “#ElPodcast con Alejandro Paz”, señaló: “El Gobernador (Américo Villarreal) le ha encargado puntualmente asuntos y los atiende”.
El Funcionario gubernamental defendió la estrategia de seguridad, destacando que los resultados que mantienen a Tamaulipas como la entidad más segura de las que tienen frontera con Estados Unidos y una de las diez más seguras del país, se deben “a la coordinación que hay entre las diferentes dependencias de los diferentes niveles de Gobierno”.
Explicó que parte de este logro es la atención puntual y presencial que el gobernador Américo Villarreal Anaya tiene en la llamada Mesa de Seguridad, “la entienda personalmente y claro que hay excepciones, cuando tienen que salir por razones de la agenda propia de su responsabilidad”.
A pregunta directa del Entrevistador sobre la opinión que merece el Fiscal General de Justicia, respondió lo siguiente: “Yo tengo una buena opinión (de él), está trabajando coordinadamente no veo nada de lo que se pueda decir o especular en lo absoluto”.
Y agregó: “Yo creo que está haciendo su trabajo y está coordinado y está atendiendo lo que diariamente sucede y lo que el Gobernador le ha encargado puntualmente asuntos y los atiende”.
Señaló que, a diferencia del pasado, donde la confrontación del Gobierno estatal con el federal era la constante, el actual Gobierno se ha sumado a una coordinación entre los tres órdenes y es como se pueden tener mejores resultados.
Cuéllar Montoya asegura que con la llegada del Gobierno federal, a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se va a reforzar la estrategia con inteligencia, equipamiento y capacitación, a través del área de la Seguridad Pública que cuyo titular es Omar García Harfuch.
“No se puede estar cada quien por su lado, pues no solamente separado sino divorciado de la Federación, ya que afectas al estado (…) En el caso de Tamaulipas, la relación que hoy existe entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía estatal, e incluso el Poder Judicial, nos ha dado resultados”, finalizó.