Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. — Christian de Jesús Rojas Martínez, el agresor del Melanie de Jesús Barragán Guzmán, fue detenido en flagrancia por delito contra la salud, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
De acuerdo a una tarjeta informativa, la captura se dio en las calles de la colonia “Fernando Amilpa”, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, la mañana de hoy.
Por otra parte, en su cuenta de Equis (antes Twitter), La Fiscalía neolonesa posteó: “La detención de CHRISTIAN “N” realizada el día de hoy por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, quien era buscado por la @FGJ_Tam por hechos de la agresión a una persona de sexo femenino ocurridos en aquella entidad”.
La propia Fiscalía neolonesa confirmó que están en espera de materializar la colaboración con su homóloga tamaulipeca, en el entendido de realizar el traslado de las tierras regias a las cuerudas.
GARANTIZAN TRASLADO A TAMAULIPAS
Tras darse a conocer la captura de Christian de Jesús Rojas Martínez, el agresor del Melanie de Jesús Barragán Guzmán, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, Jorge Cuéllar Montoya aseguró que su seguridad está garantizada en el traslado a Tamaulipas.
El Vocero de Seguridad Pública, agregó también que el Ejecutivo del Estado realizará los trámites correspondientes para que sea trasladado de Nuevo León a Tamaulipas, en donde se le aplicará todo el rigor de la Ley.
El funcionario gubernamental también aseguró que el trabajo coordinado entre las fiscalías generales de Justicia, tanto de Tamaulipas, como de Nuevo León, permitió los resultados anunciados.
Por otra parte y tras sentenciar en su cuenta de Equis (antes Twitter) que “no habrá impunidad para quienes atenten contra las mujeres en Tamaulipas”, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica confirmó el hecho.
“Derivado de los trabajos de coordinación de inteligencia e intercambio de información erntre @FiscaliaNL y @FGJ_Tam se logró la detención de Christian de Jesús “R”, quien será puesto a disposición de la autoridad competente”, señaló en su post.
Como se recordará, siendo novio de Melanie, Christian de Jesús la agredió la noche del 31 de octubre, al salir de una fiesta de Halloween, presuntamente porque no encontraba las llaves de su auto.
Melanie sufrió graves heridas en su ojo izquierdo y mandíbula, por lo que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente. El caso ha sido seguido muy de cerca no sólo por la ciudadanía tamaulipeca, sino por todo México, a raíz de los videos en donde se difunde la agresión.