Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras asegurar que de 396 escuelas en educación básica que hay en el Municipio, al menos un 30 por ciento ha sido robadas o vandalizadas, Miguel Ángel Tovar Tapia denunció que el área Jurídica de la SET abandona a los directivos para poner la denuncia y darle seguimiento a este tipo de hechos delictivos.
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros Padres de Familia, aseguró que a pesar de los esfuerzos del Congreso local por incrementar la pena corporal a robos de escuelas, no ha dado resultado.
Como tampoco ha dado resultado, dijo, que los padres de familia hayan hecho el esfuerzo de instalar cámaras en los planteles, “ni los rondines que da la Secretaría de Seguridad Pública, porque son insuficientes”.
Tapia Tovar asegura que la gran mayoría de las escuelas, sobre todo de la periferia y algunas del centro, se encuentran atadas de manos para poder evitar el ser robadas o vandalizadas, “porque este problema que no ha disminuido en absoluto”.
Denunció que cuando en un plantel se dan este tipo de casos la mecánica a seguir es la denuncia por parte de los directivos “pero los deja solos el Departamento jurídico de la Secretaría de Educación”.
Aseguró que a la Dirección Jurídica de la SET lejos de darle el seguimiento a la denuncia, lo único que les interesa es recibir una copia de la querella presentada ante la Fiscalía para poder cobrar el seguro y que en muchos de los casos los daños no son restituidos a las escuelas.
El presidente de la Sociedad de Padres dijo que: “Lamentablemente tenemos un primer lugar a nivel nacional que es con la Telesecundaria de Loma Alta, que hasta el año pasado tenía el récord de 87 robos”, finalizó.