Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque reconoció que ahora es tiempo de las mujeres, donde el feminismo sigue ganando terreno, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, dijo que ella viene desde un tiempo en donde el sexo femenino batallaba y pagaba un precio caro por figurar, aclarando que “mis ovarios son chiquitos, pero bien puestos”, al hablar de la fortaleza que la mantiene vigente en la lucha sindical.
En entrevista para “#ElPodcast con Alejandro Paz”, la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), desmintió tener algún secreto, “he sido una mujer tan transparente, que no sirvo para los secretos”.
Reconoció que “aunque se escuche mal”, ella se siente representante del feminismo, y aunque los tiempos actuales son considerados los de las mujeres, “yo vengo de un tiempo donde se decía que la mujer que ocupaba un espacio importante, la que ascendía, era porque se fue acostar con alguien, se lo debe a alguien, o lo compró (el cargo)”.
Valles Rodríguez denunció que el mayor obstáculo para que una mujer sobresalga, es la misma mujer, “porque no todas tuvimos la valentía de andar en esto y que se tarda mucho para que alguien te reconozca que has conseguido algo por tu entrega, por tu dedicación y no por otras cosas”.
La Lideresa sindical es de las que considera que todo en esta vida se supera, “cuando tienes el carácter y la valentía para hacerlo, sin importar lo que a los lados se diga (de ti)”.
Para finalizar, la Secretaria General del Sutspet remató: “La mujer debe ser fuerte y la fortaleza no sólo es física sino también está en nuestro interior, en nuestro corazón y nuestra mente; y de los ovarios que tenemos, que están chiquitos pero bien puestos”.