Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque será el Congreso del Estado el encargado de asignarle al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) el presupuesto para la elección judicial, ningún fideicomiso del Gobierno de Tamaulipas será empleado para ello, dijo Carlos Hiram Ramírez González.
El titular de la Subsecretario de Inversión en Entidades y Fideicomisos, dependiente de la Secretaría de Finanzas, dejó en claro que el “Fideicomiso de Puentes Internacionales” no será destinado para la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial de Tamaulipas, “esos recursos ya están comprometidos y por lo pronto se descartan”, citó.
Reconoció que “la Secretaría de Finanzas tiene la solicitud del Ietam sobre el presupuesto que requiere, mismo que será enviada al Congreso local para que distribuya las partidas presupuestales”.
Aunque el Subsecretario dijo que la elección judicial se realizará en Tamaulipas según la fecha pactada para el próximo año, al hacer un comparativo entre los 611 millones de pesos que solicita el Ietam para la elección judicial y el aumento del tres por ciento que propone el Gobierno de Tamaulipas sobre el Presupuesto 2025, reconoció que “no es viable un aumento del 200 por ciento y no es equiparable”.
Ramírez González reconoció que el Gobierno del Estado tiene los recursos, pero será el Congreso del Estado quien determinará si será redirigidos o no a la elección judicial.