Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque reconoció que Tamaulipas no es un paraíso en temas de violencia, Sergio Hernando Chávez García aseguró que la confrontación de los grupos delincuenciales, que han costado la vida de varios policías, no significa que el estado sea inseguro.
Al arribar al Gimnasio Multidisciplinario, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para participar en los Honores a la Bandera Nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública detalló que: “Todos los incidentes se atienden en forma interinstitucional”.
“En verdad, no estamos en el paraíso; hay incidentes, los atendemos, pero no magnifiquemos las estadísticas, porque afortunadamente Tamaulipas sigue siendo uno de los estados más seguros de la República Mexicana”, citó.
Y agregó: “Se han presentado incidentes, se atendieron y hemos tenido que lamentar también el fallecimiento de compañeros, pero eso no quiere decir que el estado esté inseguro; lo hemos lamentado por la seguridad que estamos brindando”.
En cuanto a si se requieren más elementos que coadyuven a elevar la seguridad en Tamaulipas, Chávez García respondió: “Más elementos implica todo un proceso de formación, capacitación y equipamiento; con lo que tenemos, se considera que es suficiente”.
RECOMIENDA SECRETARIO NO MANEJAR DE NOCHE
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que después de dos años y dos meses de administración, Tamaulipas sigue dando seguridad a los paseantes y paisanos que circulan por las carreteras estatales: “lamentablemente los únicos incidentes son por los accidentes”.
Reconoció que aunque se puede transitar de noche por las carreteras de la entidad, “lo más conveniente por el cansancio propio del cuerpo, es que lo hagan en horas de día”, dijo.
Y agregó: “No son los mismos reflejos, no son las mismas condiciones del campo de visión que se tienen de día y de noche (…) En días pasados hubo un accidente en una carretera en donde chocaron con un bovino; son imprevistos”.
Por último, Chávez García aseguró que ha sido reforzado el equipo de los elementos de la Guardia Estatal, al sumarse 25 nuevas camionetas, está por entregarse 25 nuevas motocicletas y 25 bicicletas, “para dar protección a la gente y nos reporten los temas de inseguridad”.