Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Con el objetivo de reforzar la seguridad de la frontera de Tamaulipas, a través de edificar 15 inmuebles que albergará a las llamadas “Estaciones Seguras”, el Gobierno de Tamaulipas solicitó el aval del Congreso del Estado para contratar un crédito hasta por mil 123 millones de pesos.
Por lo anterior, el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas, envío una iniciativa al Congreso del Estado, misma que fue recibida para ser analizada en comisiones y de recibir la autorización se enviaría al Pleno de Sesiones para su aval o rechazo.
El proyecto, de ser aprobado, permitiría la contratación de deuda pública con cualquier persona física o moral pero de nacionalidad mexicana, incluyendo a las instituciones de crédito que operan en el territorio nacional, o cualquier institución integrante del sistema financiero mexicano.
En la iniciativa se plasma que el monto solicitado, con los intereses que se generen, deberá terminar de pagarse a más tardar el 20 de septiembre del 2028, dejando en claro que no se pretende heredar esta deuda a la administración siguiente.
En el proyecto se establece que se garantizará el pago de la deuda que se contraiga, con los recursos que le corresponden a la Administración estatal, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, conocido como “Financiamiento FAFEF”.
La construcción de las 15 estaciones seguras, servirán para establecer acciones de disuasión del delito, dar respuesta inmediata a la población que lo reclame; así como también atender a los viajeros y transportistas, mejorando con ello la seguridad de los municipios fronterizos.