Redacción/ La Expresión
Ciudad Victoria.- Por jubilación Federico Héctor Marín Martínez ha dejado de ser el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, por lo que será relevado por el maestro en Administración de Hospitales y Salud Pública, José Luis Aranza Aguilar.
Marin Martínez recibió la delegación en enero del 2023, y a casi un año hizo validar su jubilación.
El nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social es egresado de la Universidad Autónoma de Puebla como Médico Cirujano Partero.
Es Médico Especialista en Medicina Interna , egresado del Hospital de
Especialidades del Centro Médico Nacional ( CMN) Siglo XXI, en dónde también realizó adiestramiento en servicio en medicina crítica por la misma Institución.
Tiene una especialidad en Cardiología en el Instituto Nacional de Cardiología “ Doctor Ignacio Chávez”
Cuenta con una maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública, del Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública, cursando también estudios de Doctorado en Administración Pública.
Fue director del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Carlos MacGregor
Sánchez Navarro” y del Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 de la Ciudad
de México Sur .
Además de jefe de Servicios de Prestaciones Médicas en la Ciudad de México Sur del IMSS.
El ahora ex delegado llegó al cargo supliendo a llega Velia Patricia Silva Delfín, mientras que en esta ocasión la delegación quedará a cargo de José Luis Aranza Aguilar, quien ocupó el mismo cargo en el estado de Hidalgo y Tlaxcala.