Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Estamos al pendiente de las bajas temperaturas para hablar con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y determinar las medidas: “inclusive hasta llegar a suspender clases”, citó Vicente Hernández Navarro.
El titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), recomendó a la población protegerse del frío y atender las medidas que se dictan, así como vacunarse, para evitar convertirse en una estadística más de los males respiratorios.
Precisó que la Dependencia a su cargo, prevé un incremento del 20 por ciento en las enfermedades que están relacionadas con las vías respiratorias, “pero apenas vamos empezamos hay que estar preparados”, dijo.
Y agregó: “Tenemos una red de atención en los centros de salud y en los hospitales para darle seguimiento a cualquier incidencia que se pudiera presentar”.
Hernández Navarro aseguró que se ha formado una red de atención rápida de urgencias, en el norte, centro y sur de Tamaulipas, para brindar atención oportuna por el probable incremento de los males respiratorios que están asociados a las bajas temperaturas.
Explicó que: “Hemos estado, a través de las vacunas contra el neumococo, la influenza y Covid-19, atendiendo a los adultos mayores (…) Tenemos todas las vacunas, suficientes”.
Para finalizar, el titular de la Secretaría de Salud dijo que en términos generales, se tiene un 70 por ciento de población vacunada; “pero tenemos baja la situación de vacunas en los niños”.