Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —De cara a la elección judicial programada para el año entrante, aquí en Tamaulipas hay un buen ambiente entre los tres poderes del Estado, “buena empatía, acuerdos y conversación para llevar a cabo una jornada electoral de algo inédito”, dijo Américo Villarreal Anaya.
El Gobernado de Tamaulipas, a su arribo al Congreso del Estado, para participar en la Sesión Pública Solemne, donde se entregó la medalla al mérito “Luis García Arellano 2024”, reiteró el inicio de inscripciones de quienes quieren participar para ser jueces o magistrados.
“Ya se publicó, ya se emitió la reforma al poder judicial en el Estado de Tamaulipas y los procedimientos que se deben dar en tiempo y forma así como el inicio de la recepción de inscripciones (…) Estamos contentos en lo que estamos haciendo”, citó.
Al hacer referencia de su reunión con Ernestina Godoy, consejera jurídica del Gobierno federal, Villarreal Anaya señaló que la Funcionaria federal había reconocido el esfuerzo para que Tamaulipas vaya adelante, en llevar a cabo la reforma judicial hasta su proceso de elección de jueces y magistrados.
En ese tenor, el Gobernador del Estado citó las palabras de la Consejera Jurídica al señalar: “Nos hizo ese comentario de que le daba mucho gusto que con seriedad y trabajo, Tamaulipas va marcando el paso de cómo se debe llevar a cabo esta reforma judicial”, finalizó.