Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque reconoció que las negociaciones van muy bien con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), en cuanto al pliego petitorio, Jesús Lavín Verástegui advirtió que “hay algunas cosas que serán imposible poder cubrirlas”.
El titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, señaló que la Secretaria General del Sutspet, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, a través del pliego petitorio, solicita poco más de 83 millones de pesos.
“La realidad de las cosas es que el avance va en muy buenos términos, ha habido congruencias (…) Con los de las nuevas plazas, invariablemente estamos procurando que se apegue a los derechos legítimo del trabajador y nuevas contrataciones las más indispensable”
Lavín Verástegui señaló que uno de los rubros que sería imposible de cubrir, sería lo relativo a la canasta básica, por lo que una opción sería sustituir ciertas prestaciones para que sea mayor la percepción salarial.
Por último, el Secretario de Administración reconoció en la dirigente sindical Blanca Valles Rodríguez, que se ha conducido con congruencia.