Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras reconocer que en 17 de los 43 municipios tamaulipecos la solicitud que presentan en sus leyes de ingresos es el aumento a los impuestos o crear otros gravámenes, Isidro Vargas Fernández advirtió que no permitirán que “sean lesivos para las familias tamaulipecas, ni para la economía local”.
El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Congreso local y presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública; dijo que se tiene la determinación de no aceptar impuestos nuevos, ni aumento de impuestos municipales, “esa es la línea legislativa” fijada referente a las leyes de ingresos.
“Nosotros vamos a ser cuidadosos en las modificaciones que tenga que ver con los derechos, que no sean conceptos nuevos de cobros que sean lesivos para las familias tamaulipecas ni para la economía local de los municipios”
Advirtió que será la próxima semana que se analizarán las 17 leyes de ingreso de los 43 municipios Tamaulipas, “vamos a revisar a fondo y en algunos que corrijan conceptos o den certeza a cobros o hagan ajustes por inflación”, advirtió.
Señaló que los municipios del sur de Tamaulipas, al igual que Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, que en conjunto suman 17 comunas, han planteado la solicitud al Congreso del Estado para que se les permita aumentar o crear nuevos impuestos.