Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Mientras que los vendedores ambulantes al final del día, al limpiar sus puestos y enseres de cocina, tiran el agua con grasa a la calle, provocando que la gente se accidente al resbalarse, en las estéticas las empleadas dejan la llave abierta cuando están aplicando el champú, generando desperdicio de agua.
Así lo declaró la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Blanca Anzaldúa Nájera, señalando que estos problemas ya los ha hecho del conocimiento del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), para buscar soluciones.
Agregó que aunque los vendedores ambulantes trabajan por necesidad, se debe implementar una estrategia para que no lancen el agua a las banquetas o calles.
“Ha habido gente que se resbala porque cuando el agua se escurre o se evapora, llega un momento en que la grasa ahí se queda impregnada y hemos tenido accidentes”, dijo.
Y agregó: “Yo no me caí, pero sí me di una buena patinada; además el agua (con grasa) se va la alcantarilla y entonces ahí es donde tenemos un gran problema porque tapa los drenajes”.
Recomendó a los vendedores ambulantes o a todas aquellas personas que tiene que lavar los trastes, que primero limpien los utensilios de cocina con papel periódico, para envolver tortillas o servilletas usadas, “para que no quede grasa en los sartenes y entonces le quitamos un gran problema a la Comapa”.
Por otro lado, Anzaldúa Nájera, culpó a las empleadas de las estéticas de generar una gran cantidad de desperdicio de agua, ya que al aplicar el champú a las clientas, luego del tinte, dejan la llave abierta y toda esa agua no es aprovechada.
Aseguró que ha solicitado a la Comapa “una gran campaña para el cuidado del agua, porque tenemos un problema en las estéticas al momento en que te aplican el tinte, ya cuando te van a lavar y te ponen el champú, dejan la llave abierta y es en lo que se está batallando”, finalizó.