Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego que se notificó de la presencia del “pez diablo” en la zona sur de la entidad y que amenazaba con convertirse en una plaga, Eduardo Rocha Orozco, confirmó que ya no se han presentado reportes sobre su avistamiento y por tanto se descarta plaga en Tamaulipas.
El Vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad citó: “El tema de las lluvias vino a sacudirnos en todos los aspectos y todo ha regresado a su cauce; sí hubo presencia pero fue un tema momentáneo, como fue el tema del famoso tiburón y de los cocodrilos que se salieron de su cauce”.
Reconoció que en este momento la Comisión trata el tema de la presencia de oso y mapache, en zonas donde hay asentamientos humanos, luego que recibieron reporte de avistamientos en Llera, Güémez y Victoria; y la presencia de cocodrilo en el sur de Tamaulipas.
“Llera, Güémez, en el ejido de ‘Miraflores’, en ‘El Alamito’, en ‘Los San Pedros’ y hemos rescatado en la cascada de Juan Capitán (Cd. Victoria) un osezno (hembra) con sus dos crías”, citó.
Rocha Orozco dejó en claro que la presencia de osos en los asentamientos humanos, se debe a la invasión que se ha hechos de sus hábitats naturales, “ya no bajan por agua, ahora lo hacen por comida y se están acostumbrando a la presencia de humanos”, finalizó.