Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras afirmar que la oposición está moralmente derrotada, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que lo único que puede debilitar a Morena, es si se pierde la claridad y se divide el movimiento.
“Que todos los liderazgos de las diferentes regiones del estado entendamos que todas y todos somos importantes; que sí abajo, en el pueblo, no hay divisiones; nosotros no tenemos por qué generarlas arriba”, citó.
Y agregó: “Por encima de cualquier aspiración, por legítima que sea, lo que importa es cuidar a Morena y siempre tener en cuenta que necesitamos mucha unidad (…) lo único que puede debilitarnos es si nosotros perdemos la claridad y nos dividimos”.
La dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al presidir la asamblea informativa en Tampico, la tarde de hoy, anunció que será en el mes de diciembre cuando se dé inicio a una campaña masiva de afiliación.
Afirmó que para la próxima elección del 2027, el método para seleccionar candidatos se impondrán las encuestas; “nada de que sea la cúpula y la dirigencia quien imponga candidaturas, que sea el pueblo tamaulipeco el que decida”.
Por último Alcalde Luján aseguró que se perfila que regrese la tómbola para que todos los morenistas de base puedan participar y representan en la Cámara de Diputados.
“Mientras que otros se andan agarrando de la greña por las plurinominales, en Morena podrán representarnos una ama de casa, una locataria, un joven estudiante (…) lo que nos va a unir es el trabajo, el de casa por casa”, finalizó.