Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Con 32 votos a favor, la tarde de hoy, el Pleno de Sesiones decidió que a Édgar Danés Rojas le fuera retirado su fuero como magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Los integrantes de la Comisión Instructora, atendieron la solicitud del Ministerio Público, con sede en Nuevo Laredo, que a través del oficio 4515/2024, pidió al Poder Legislativo que iniciara un Juicio de Procedencia para poder proceder una acción legal en su contra.
En sesión ordinaria celebrada este viernes, se analizó el dictamen cuya resolución se basó en la carpeta de investigación 377/2024, donde señalan a Édgar Danés Rojas de presuntos delitos de tipo sexual.
Cabe destacar que el hoy desaforado Danés Rojas intentó suspender la sesión, a través de su equipo legal, bajo la sentencia de que había presentado su renuncia a la magistratura electoral, pero el Congreso desechó el argumento ya que la baja debió recibir el aval del Senado de la República para surtir efecto.
Aunque la votación a favor de desaforar a Danés Rojas fue unánime, en relación a los presentes, es decir 32 votos, el Pleno Legislativo consta de 36 diputados, faltando a la votación los legisladores de Acción Nacional, Ismael García Cabeza de Vaca y Vicente Verástegui Ostos; así como la priista Mercedes del Carmen Guillén Vicente y la morenista Lucero Diosdady Martínez López.