Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras rechazar que las fuerzas policiales del estado han sido rebasadas por el crimen organizado, Américo Villarreal Anaya aseguró que se va a estar incrementando —junto con la Sedena— la capacidad de fuego en cuanto a los calibres y el equipamiento.
El Gobernador de Tamaulipas, al término del desfile conmemorativo por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, agregó que se buscará que los cuerpos policiales tengan más protección, “para estar acorde a lo que ahora tenemos que enfrentar contra los marcos delincuenciales”, dijo.
Y agregó: “Hay una cooperación constante, lo vemos permanentemente en las mesas de seguridad, día con día, y cada vez con más atingencia y capacidad de respuesta para que en forma conjunta atendamos estos problemas”.
Villarreal Anaya lamentó que algunos elementos de las fuerzas policiales han ofrendado su vida en el cumplimiento de su deber, asegurando que a su Administración también le duele este tipo de pérdidas.
“Lamentablemente la pérdida de elementos de la guardia Estatal y heridos, se ha presentado en un intento por contener la presencia de estos grupos delincuenciales que están atentando contra la vialidad de las carreteras porque el enfrentamiento entre ellos que se han recrudecido”, citó.
El Gobernador aseguró que la zona de San Fernando ha sido reforzada con la presencia de todos los elementos de la Guardia Estatal, acompañados por la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, “haciendo operativos para reforzar la presencia en esta zona”.
En cuanto a las bajas citó: “Nos duele la pérdida de vidas, también en relación de nuestros compañeros del Ejército, en donde también ha habido bajas por el enfrentamiento y la intensidad de la movilidad”.
Reiteró, para finalizar, que la capacidad de reacciones de las fuerzas del orden no ha sido rebasada, “de ninguna manera; habíamos tenido condiciones de relativa, calma una buena progresión en nuestros indicadores de seguridad”, finalizó.